
Cassina y Zanuso, padre fundador del diseño industrial italiano
Los padres fundadores del diseño industrial italiano se vuelven a encontrar en el catálogo de Cassina, que ahora cuenta con tres obras que han dado forma a la historia del diseño italiano: la Antropus, Lady y sillonesWoodline diseñados por Marco Zanuso (1916-2001).
La Antropus, diseñada en 1949, y producida en 2015. Fue diseñada para La Famiglia Antropus, de Thornton Wilder, una de las primeras comedias realizadas en el Piccolo Teatro de Milán:
Lady, diseñada en 1951 y producida en 2015. Presentado en la novena Trienal de Milán en 1951 - donde ganó la medalla de oro - este sillón es un icono de la modernidad:
Sillones Woodline, diseñados en 1964 y producidos en 2015. En 1964, en un contexto más avanzadotecnológicamente, con Woodline, Zanuso desarrolló la estructura de soporte, que en esta versión es de madera (también hay una versión similar con soporte de metal).Está diseñado a partir de una matriz basada en la geometría del círculo, que da a la estructura una precisión formal clásica.
Zanuso fue un diseñador industrial y arquitecto urbanista italiano. Es considerado uno de los padres fundadores del diseño industrial italiano. Zanuso ha sido uno de los primerísimos en interesarse por los problemas de la industrialización del producto y por la aplicación de los nuevos materiales y tecnologías a los objetos de uso común.