Entrevista al corazón de la firma Porro

Entrevista al corazón de la firma Porro

Compartimos y traducimos la entrevista de Covetedition Magazine a María Porro sobre la firma con su mismo apellido.

¿Alguna vez has oído hablar de Porro? La compañía está Fundada en Brianza, la familia Porro ha ejecutado la empresa de acuerdo con una visión de decoración que une las tradiciones artesanales de la época antigua con las tecnologías de hoy en día, el estado de la técnica de producción y de Internet.

Marta Porro, hija de Lorenzo Porro, estaba feliz de reunirse con nosotros durante la Milan Design Week 2015.

Covetedition Magazine – ¿Cómo describiría el Sr. Lorenzo?

Marta Porro – Él es un soñador que sabe cómo construir una realidad de un sueño. Además, él es un arquitecto con vista especial para el diseño y los objetos.

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CM – Por favor define Porro. ¿Cómo empezó?

MP – Porro fue iniciado por mi bisabuelo hace 90 años. Este año celebramos nuestro 90 aniversario. Comenzó como un pequeño taller de diseño de arte. Después creció durante el auge económico en los años 50, y luego mi abuelo y mi padre lo convirtieron en una industria. Gracias a nuestro director artístico Pierro Lissoni, la cara de la marca fue cambiado, adaptándose a la era moderna.

CM – ¿Cómo es de importante estar aquí en la feria?

MP – Es muy importante para nosotros. Estamos aquí desde hace 50 años y nunca nos hemos perdido uno. Milán es el centro de diseño de todo el mundo. Estamos trabajando todo el año con el fin de presentar una nueva colección durante la Semana del Diseño de Milán. Es el momento más importante para el equipo de Porro.

CM -¿En qué otras ferias le gustaría que Porro tuviera presencia?

MP –  Preferimos estar centrados en la feria de Milán. Durante el año, trabajamos junto con nuestros concesionarios para hacer algo para las demás ferias en diferentes ciudades. En general, la mayor inversión es durante la feria de Milán. Salvo el ICFF y Londres Design Week, que son muy importantes para nosotros también. Hablando de Asia, por lo general cooperamos con nuestros concesionarios locales en Japón durante la Semana del Diseño.

CM -¿En qué países hay representadas salas de exposición de Porro?

MP – Tenemos una tienda en Hong Kong y otra en Milán, así como algunas tiendas de concepto en Bangkok, Tokio, donde se pueden encontrar las nuevas colecciones. Además de esto, trabajamos con salas de exposición de otras marcas en los que se ocupan de piezas Porro. Suponemos que abrir el mercado de América del Sur pronto. En general, Porro está en toda Europa, EE.UU. y Asia.

CM – ¿Hay alguna nueva colección que nos puedas contar?

MP – La novedad de este año es la nueva mesa de Eclipse y un sofá-cama compacto. Tiene una forma pura y la línea de Eclipse que crea esta mesa es hermosa. Puede caber en una pequeña casa debido a su pequeño tamaño. Aparte de esto, tenemos un sofá-cama compacto diseñado por GamFratesi que se llama Viajeros; fabricado en piel, que recuerda la atmósfera de Safari. Además de esto, este año tenemos dos aparadores de Piero Lissoni, donde quería experimentar con el color. Somos grandes productores de sistemas empotrados y librerías. Hemos presentado nuevos elementos de todos los sistemas, como estantes transparentes, que emulan bosques para cubrir las paredes. La idea general es tener un armario donde vestirnos y otros objetos que son los protagonistas en lugar del propio mobiliario. No debe ser pesado, pero lleno de luz.

CM – ¿Tienes algún producto que realmente caracteriza a Porro?

MP – Esta es una buena pregunta. Tenemos la mesa Ferro diseñado por Piero Lissoni. Al volar en avión, el diseñador pensó en la forma del avión y tuvo la hermosa idea de crear una mesa única. Hecho de metal en una forma perfecta, la mesa Ferro dice mucho acerca de Porro.

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CM – ¿Tiene alguna colecciones exclusivas y productos de edición limitada?

Sí, por supuesto. El año pasado se trabajó con un maestro Alessandro Mendini. Él diseñó dos armarios para nosotros y decidió hacer una edición limitada. Hay 90 piezas, en donde cada uno de ellos tiene una licencia.

CM – ¿Puedes contarnos tus lugares favoritos en Milán?

MP – Bueno, voy a dar dos respuestas. En primer lugar, hay que visitar el Showroom Porro, donde tenemos una bella exposición para nuestro 90 aniversario. Estamos presentando diez cajas creadas por diez diseñadores diferentes. Les dimos la libertad para experimentar con las técnicas, maderas, texturas, acabados. Al mismo tiempo, toda la zona de Via Durini es muy interesante, ya que hay un montón de hermosas salas de exposición de diseño.

Con todo, la cultura de los muebles Porro como patrimonio de la familia, junto con los principios que rigen la producción – líneas limpias y formas regulares, y funcionalidad – han permitido a Porro asegurar una gran participación en el mercado internacional.

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