
Fritz Hansen y el medio ambiente
“Mostrar cómo la sostenibilidad, calidad y diseño exclusivo, son parte de la misma solución”
Fritz Hansen mantiene que la sostenibilidad se está convirtiendo cada vez cada vez en un aspecto más importante, pero en el mundo todavía hay que tener espacio para la pasión y el placer indulgente de diseño exclusivo y de calidad. Por lo tanto, la visión que quieren realizar para 2020 es “mostrar cómo la sostenibilidad, calidad y diseño exclusivo, son parte de la misma solución”.
Durante los próximos 10 años, van a tomar muchos pasos necesarios para obtener esta visión y hacer de la sostenibilidad un conductor central de los negocios de su empresa. Van a trabajar con esfuerzo para distinguirnos de los parámetros de sostenibilidad que son más relevantes para la firma. Los cuales son incluidos en todos los grupos de interés.
“Nuestro enfoque en la sostenibilidad, naturalmente tendrá consecuencias para la forma en que trabajamos a lo largo de nuestra cadena de suministro y producción, las ventas, la marca y la cultura de la organización. Se nos obliga a dar rienda suelta a todas nuestras energías creativas para resolver los muchos retos que tenemos por delante. Pero lejos de ser una revolución, mostrando al mundo lo que significa Calidad Sostenible, requiere simplemente que usemos nuestro sentido común en cada paso del camino, como lo hemos hecho, desde 18722″.
Las cuatro líneas de actuación son:
La creación de productos de larga duración
Fritz Hansen pretende diseñar y fabricar productos de la más alta calidad teniendo problemas ambientales en consideración durante el proceso de desarrollo.
Reducir las sustancias químicas tóxicas
Fritz Hansen tendrá como objetivo reducir las emisiones tóxicas y la exposición a productos químicos tóxicos durante el proceso de producción, así como en el producto final.
Reducir las emisiones de CO2
Fritz Hansen se centrará en las áreas en las que se puede lograr el equilibrio adecuado entre las actividades y el impacto sobre el medio ambiente.
Abastecimiento responsable
La ambición de la firma para trabajar con los proveedores existentes y buscar nuevos proveedores que tienen los mismos estándares que Fritz Hansen, en lo que respecta a los materiales, los empleados y el medio ambiente.