La curiosa historia de Lladró: La consolidación

La curiosa historia de Lladró: La consolidación

Para continuar con la historia de la gran empresa de la porcelana de España comenzamos con la época de los años 60.

En estos años se incorpora la palabra “Spain” al logotipo de Lladró como claro indicador de la vocación exportadora de la empresa. En 1965 Lladró exportaba parte de su producción a Canadá y se empezaba a introducir en los Estados Unidos, donde viajarán los hermanos por primera vez en 1969.

1960-3

El otro eje del gran crecimiento experimentado en esta etapa es la puesta en marcha en 1962 de una Escuela de Formación Profesional en el seno de la compañía, con el objetivo de transmitir la experiencia y la esencia del espíritu creativo de los hermanos Lladró.

En 1967 se inicia la construcción de La Ciudad de la Porcelana, un área en la que junto a edificios de fábricas y oficinas se ubican infraestructuras deportivas para el disfrute de los trabajadores. El 13 de octubre de 1969 se inaugura este novedoso complejo.

Responsabilidad social y solidaridad en Lladró

Casi al mismo tiempo, los hermanos Lladró llevan a cabo una medida pionera, al ofrecer puestos de trabajo en su plantilla a personas con minusvalías, dando muestra de su preocupación por fomentar la integración social y laboral.

Triste Arlequín (1969) marca un punto de inflexión creativo en la evolución artística de Lladró. Las líneas estilizadas de la figura y su aire romántico caracterizarán durante años el estilo Lladró, apreciado en todo el mundo.

Fuente: www.lladro.com

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