La curiosa historia de Lladró: La expansión

La curiosa historia de Lladró: La expansión

Los 70 vendrán marcados por el afianzamiento de Lladró en el mercado norteamericano. El logotipo cambia para buscar una asociación entre ciencia y arte, bases de la creación en porcelana, a partir de la unión entre un antiguo símbolo químico y la versión estilizada de un “campanillo”, una flor frecuente en la comarca donde nació Lladró.
El apellido de los fundadores se imprime bajo este grafismo.

1970-2

Lladró lanza en esta década la nuevalínea de Gres, un material que permite realizar esculturas de gran formato y aporta calidez a las piezas, por su tonalidad terrosa y su acabado mate.
Las figuras de Gres no se pintan sino que se les aplican distintas capas de esmaltes que tras la cocción dan lugar a variados efectos cromáticos, ampliando las posibilidades expresivas.

1970-1

También en los 70 surge la línea delos jarrones, un excelente medio para que los pintores de Lladró reflejen su maestría en la recreación de aves y motivos florales de inspiración oriental.

1970-3
En 1974 se crean las primeras esculturas de la colección Élite, que engloba las esculturas de mayor complejidad técnica, generalmente creaciones de gran tamaño que gozan de la más alta consideración de los hermanos Lladró.

Fuente: www.lladro.com

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