
Moooi: Cuando la excentricidad se transforma en diseño
La nueva colección de Moooi no deja indiferente a nadie. Como podemos observar en la foto los diseños llamativos y los colores radicales son la esencia de esta firma. Se trata de un nivel avanzado de diseño para los más atrevidos y contemporáneos. Moooi se adelanta a su tiempo una vez más ofreciendo diseño, excentricidad y funcionalidad a partes iguales.
Sin duda la gran estrella de esta colección es Dear Ingo diseñada por Ron Gilead. Esta lámpara que evoca una araña bajando por su tela, ilumina la colección entera. Disponible en los colores blanco y negro, permite una amplia funcionalidad. Todos los brazos son extensibles y los haces de luz regulables así podrás obtener la cantidad de iluminación que requieras en cada momento en el espacio que tenga el lujo de contenerla.
A modo de curiosidad, dejamos los excéntricos reportajes fotográficos que a menudo incluyen desnudos. Y en concreto esta pieza nos ha dejado un poco sorprendidos por su título ya que contiene todas y cada una de las letras del nombre del diseñador menos una: Dear Ingo by Ron Gilead ¿será casualidad?
Los objetos híbridos de Ron Gilad combinan el material con el juego estético. Se sitúan en la línea entre lo abstracto y lo funcional.
Sus obras tratan de la relación entre el objeto y su función, cuestionando nuestras percepciones.
La variación de una sola vez a las ediciones limitadas y piezas de producción, las obras no tienen “fecha de caducidad” y residen en colecciones públicas y privadas en todo el mundo.
Gilad hace preguntas incesantes en formato 3D y fabrica respuestas que crean un espacio para la duda fértil.
Metafóricamente, Gilad es un lingüista, creando su propio lenguaje. Se entera de los orígenes de las “palabras” y desarrolla nuevas “sinónimos”.